Por si alguien tiene la necesidad de quedarse en casa un tiempo, os dejo por aquí tres recetas sencillas que tenía por ahí y que últimamente he hecho con mi hija.
Todas tienen algo en común: chocolate negro y frutos secos o cereales. La idea es que podamos tener algo “especial” para cuando mi hija se queda en casa mucho tiempo, pero no tirar de dulces al uso. Poco azúcar y fáciles de hacer con niños.
Bombones tipo Ferrero Rocher
No es que no lleven azúcar (unos 2g por bombón, el 10% de la cantidad diaria recomendada para niños), pero al menos no es refinada. Ojito con ponerse las botas que están muy ricos:
Ingredientes para 10-12 bombones:
- 10 dátiles secos
- 100g de avellanas
- 2 cucharadas de cacao puro
Pasos:
- Triturar las avellanas, dejando un poco apartado.
- Triturar los dátiles, el cacao y las avellanas. Si los dátiles no se han rehidratado se puede añadir un poquito de agua en este paso.
- Hacer bolas. Rebozar las bolas en la avellana que se dejó apartada.
- Opcionalmente se puede fundir un poco de chocolate negro y echar por encima (para los muy chocolateros).
- Dejar enfriar en la nevera.
Tortitas de arroz y chocolate
Receta ultra sencilla, pero la pongo sobre todo para dar ideas. Nosotros las hicimos de arroz porque mi hija las vio en el super hace tiempo y quería probar una receta con menos azúcar, pero se pueden hacer con tortitas de maíz igualmente. Lo bueno es que cada tortita lleva muy poca cantidad de azúcar y saben muy ricas.
Ingredientes para 6 tortitas:
- 60-80g de chocolate negro (cuanto más negro mejor, depende de lo acostumbrado que tengáis el paladar)
- 6 tortitas de arroz (cuanto más natural y menos ingredientes mejor, el sabor lo da el chocolate)
Pasos:
- Fundir el chocolate en un plato o cuenco plano. Si lo hacéis en microondas recordad hacerlo a baja temperatura y moviéndolo cada poquito para que no se queme.
- Aplastar las tortitas contra el chocolate.
- Sacarlas y dejarlas enfriar en la nevera. Os recomiendo para las peques y los peques que usen una cuchara para no quemarse (ni llevarse todo el chocolate a la boca).
Turrón de chocolate tipo Suchard
Mi favorito sin duda. En mi caso usamos chocolate negro 85% (o sea, 15% de azúcar), pero si no te gusta tan amargo puedes usar uno con más azúcar.
Ingredientes (sale una tableta de 20x20x1cm, pero puedes proporcionarlos si no quieres hacer tanto):
- 200g de chocolate negro
- 1 cucharada de crema de cacahuete (yo la hago simplemente triturando cacahuete hasta que queda una crema espesa)
- 40g de arroz inflado (sin azúcar, el natural)
Pasos:
- Fundir el chocolate. Si lo hacéis en microondas recordad hacerlo a baja temperatura y moviéndolo cada poquito para que no se queme,
- Mezclar todos los ingredientes hasta que quede una pasta uniforme.
- Enfriar en un molde en la nevera. A mí me gusta hacerlo en un tupper grande y plano para que quede una tableta fina y sea más fácil de partir.
Pingback: Qué hago con mi hija en casa durante una cuarentena (un post más de #QuédateEnCasa) – en actualización – euti es paternidad