Saltar al contenido

www.euti.es, o cómo dejarse llevar por la corriente

Bueno, pues al final he caído…

Hace unos días, hablando con una amiga, hablábamos sobre porqué mi web no es http://www.euti.es sino http://web.euti.es. La respuesta era sencilla: porque me daba la real gana, jeje.

Ni “web”, ni “www”

Para aquellos que hayan visitado mi web y sean suficientemente perspicaces, habrán notado que nada más entrar en euti.es redirecciona a blog.euti.es. Esto es algo obvio, dado que la mayor parte de mis entradas entran en mi dominio para visitar mi blog, mucho más interesante que mis cuatro fotos y cuatro mapitas de viajes.

La mayoría de las webs, cuando entras en el dominio directo (euti.es en este caso), redireccionan al subdominio www, que es donde, por convenio, se suele alojar la página web principal del dominio.

Google Sites

Como no, por si alguien no lo había notado, adoro Google. No por nada, simplemente son perfectos.

El caso es que tiempo atrás, había creado mi web personal con Google Sites, web que sigue activa, aunque poco actualizada (algún día la redireccionaré para los despistados). Así que cuando contraté el domino euti.es decidí que iba a crear una web nueva con esta misma aplicación. Total, que me enrollo como que me regalaran las palabras: que me dió por ponerle de nombre “web“, algo bastante obvio, y al redireccionar los DNS de mi servidor, se quedó como “web.euti.es”, por simple pereza de cambiarlo a “www.euti.es”.

Pues investigando un poco hoy, he descubierto la utilidad de Google Apps para Sites llamada “Web address mapping“, o “cambio de URL del sitio”, donde puedes configurar que varios subdominios apunten a un mismo site. Así, ahora tengo apuntando al site “web” tanto web.euti.es como www.euti.es.

Y qué gano yo

Pues si eres de los costumbristas, que donde te dicen que metas “euti.es” vas y metes “www.euti.es”, te ahorrarás un mensaje de error. Si eres obediente, meterás “euti.es” e irás a mi blog, desde el cuál tengo enlace a mi web, ahora en un formato más estándar, www.euti.es 🙂

¿Te parece una chorrada como un piano? ¿Te he salvado la vida con este descubrimiento? ¿Tienes alguna sugerencia para mi web? Pues nada, comenta, comenta, que es gratis.

❤️ si te gusta, dale amor compartiéndolo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.