Hace una semana comenté que tenía intención de contartar un servidor dedicado con OVH, un poco por probar. Bueno, pues de entrada decir que no me arrepiento. En principio el servidor lo he contratado para poder compartir mi trabajo en Internet, y por ahora todo va sobre ruedas.
Por apenas 12€ al mes, he contratado un servidor dedicado con dos nucleos Intel Atom, 512MB de RAM y un ancho de banda de 100MB simétrico, que si bien no se llega a aprovechar del todo, permite que ninguna conexión entrante se quede en espera. El disco duro es un iSCSI de 10GB, que si bien es cierto que no es muy rápido, hay que reconocer que no me ha dado ningún problema, salvo que me lo han dado en dos particiones de 5GB cada una, lo que me hace más dificil organizar los archivos grandes. Y muy importante, se puede contratar desde 1 mes, para que experimentes si es lo que quieres. Así mismo, permite contratar/renovar por 1, 3, 6 ó 12 meses.
El sistema operativo que he elegido, dentro de los que ofrecen, todos ellos basados en Linux, ha sido un Debian Lenny. Al principio me asustó un poco eso de que fuera 100% línea de código, pero cuando te empiezas a leer manuales y empezas a trastear, la verdad es que es muy cómodo y extremadamente flexible. Además, siempre puedes instalar un entorno de ventanas a tu gusto, y conectarte remotamente mediante sistemas como NX.
Por ahora apenas he instalado unas aplicacioncillas, y trasteado con unos cuantos scripts, pero espero de aquí a unos meses poder exprimir un poco más mis escasos conocimientos en Linux, y mejorar bastante los mismos. Así que ya sabéis, os daré el coñazo un poquito con el tema 🙂
me alegro q te vaya bien con el tema del servidor contratado ^^ fijo que le sacas muchisimo partido 😉