software (aplicaciones)

¿Qué es Avast Secure Browser?

Si usas Windows, es posible que hayas visto recientemente que el icono de tu navegador ha cambiado de colores. ¿Algo como esto?

Si es así, y no lo has instalado tú conscientemente, se te ha instalado sin darte cuenta la última herramienta gratuita de Avast. Y digo sin darte cuenta porque este navegador, totalmente legal y sin trazas de malas prácticas, se instala mediante una opción poco visible en una de las últimas actualizaciones de Avast Free Antivirus.

Instalación oculta

Una cosa es que el programa sea legítimo y bueno, y otra muy distinta las prácticas que utiliza para instalarse. En concreto se instala por defecto junto a las últimas actualizaciones de Avast Free Antivirus (atención a las casillas de selección de abajo de la imagen):

Cómo desactivarlo

Lo primero que podríamos hacer es desinstalar el programa. Desde el Panel de Control o desde el menú de Configuración (Windows 10).

Otra opción es desactivarlo como navegador por defecto y dejarlo en el ordenador, que nunca está de más.

Aunque estas dos opciones serán tema de otro artículo. ¿Te interesaría que lo explicara? No dudes en comentarme por aquí o contactar conmigo.

A cuidarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *