eutipunto

Ninite

La aplicación Ninite es una herramienta para la instalación múltiple y automática de ciertos programas de software en Windows.

Así como resumen...

Cómo funciona

Lo primero indicar que la aplicación está sólo en inglés, pero es tan intuitiva que no será una limitación aunque no te manejes con el idioma.

Una vez entras en su web, ninite.com, podrás seleccionar de la lista de programas que ofrece todos los que quieras instalar.

Pincha para ver la imagen en grande

Como se indica en el punto 2, a continuación se podrá descargar el programa Ninite con esas aplicaciones seleccionadas.

Una vez descargado, simplemente habrá que ejecutar el programa, autorizando si nos pide permiso.

Porqué usar Ninite

Lo primero es obvio, puedes instalar varias aplicaciones a la vez sin tener que andar una por una aceptando opciones (el famoso “siguiente, siguiente, siguiente”). Esto es interesante dado que las aplicaciones se instalarán con los valores por defecto que ofrece el fabricante, lo que en realidad es lo que haríamos si no íbamos a cambiar nada durante la instalación. También es importante resaltar que las aplicaciones se instalarán en el idioma que tenga el sistema Windows en el que se ejecute la instalación, o en inglés si no existiera el idioma.

Lo segundo, instala la última versión disponible. Esto es interesante si, por ejemplo, descargas un instalador Ninite de Avast Free Antivirus, lo dejas en tu Escritorio, y cada dos o tres semanas lo ejecutas. Al tenerlo ya instalado, actualizaría la versión automáticamente. No hace falta decir lo útil que es con aplicaciones como Java.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos por las redes:

etiquetas