eutipunto

Cómo funciona esta base de conocimientos

Una base de conocimiento, o Knowledge Base, es una manera de organizar datos, una base de datos, que permite organizar ideas o conceptos de manera ordenada. En concreto las bases de conocimientos para personas permiten que cualquier humano pueda encontrar de manera sencilla un contenido clasificado.

Cómo se organiza

Vamos a explicar brevemente cómo funciona la base de conocimiento de eutipunto. Esta en concreto se clasifica de manera muy sencilla en categorías y artículos.

Las categorías son las “familias” o agrupaciones que se hacen sobre temas concretos. Agrupan los artículos de una temática similar. Pinchando en cada categoría podemos ver todos los artículos que existen en ella, ya que no todos se muestran en la vista general de artículos. Junto a la categoría podemos ver el total de artículos escritos en esa categoría.

Las categorías contienen artículos. Los artículos son como publicaciones o post de un blog, salvo que se editan con regularidad cuando el contenido se amplían o corrijen. La finalidad de los artículos es reflejar la información más fiable y actualizada posible. Para publicaciones puntuales se hará en la sección de novedades.

Comentar los artículos

Los artículos permiten comentarios, esto significa que si tienes alguna duda, o quieres sugerir un cambio, debes hacerlo en esa sección. Para escribir en los comentarios es necesario tener un registro en la web y haber iniciado sesión. Si no estás todavía registrada o registrado puedes hacerlo en este enlace.

Si quieres enviar una sugerencia, un comentario general, o hablar de algo que no esté definido en el artículo, mejor que comentar es que contactes por cualquiera de los medios que he puesto a vuestra disposición. Los tienes en la sección de contacto.

Buscar artículos

Desde cualquier punto dentro de la base veremos que existe una barra superior de búsqueda de artículos. Podremos buscar ahí, escribiendo el texto y dando a enter, cualquier palabra en el contenido, título o categoría de un artículo. Nos mostrará un listado con los artículos encontrados, y podremos acceder a ellos pinchando en el título, como siempre.

Barra de navegación

A la derecha de la base hay unas secciones para encontrar artículos por su organización general.

El listado de categorías permite abrir directamente el listado de artículos de esas categorías.

El listado de etiquetas hace lo mismo, abriendo los artículos que han sido etiquetados con la que busquemos.

Igualmente encontraremos un listado de botones con las redes sociales donde subiremos contenido.

 

 

Y eso creo que es todo. ¿Tienes alguna duda? Pues recuerda que aquí debajo 👇 puedes dejarme un comentario 😉

3 comentarios en “Cómo funciona esta base de conocimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos por las redes:

etiquetas