Avast

Avast

La compañía Avast Software es una empresa checa de seguridad digital o ciberseguridad. Es muy conocida por su plataforma Avast Antivirus, con una cuota de mercado en 2017 cercana al 20%.

Avast Free Antivirus

Uno de los antivirus gratuitos más conocidos del mercado es Avast Free Antivirus, conocido simplemente con Avast. Se trata de una herramienta antivirus totalmente gratuita, con la modalidad de pago por anuncio. Es decir, que te muestran anuncios de sus propios servicios a costa de no cobrarte una cuota por su uso. Contiene las utilidades básicas necesarias para cualquier usuario básico, ofreciendo modalidades de pago con funcionalidades especiales (cifrado de archivos, control de contraseñas, copias de seguridad en la nube y muchas otras).

La instalación se puede hacer directamente desde su web o desde ninite.

Más info en Wikipedia.

Avast Secure Browser

En el año 2018 Avast creó su propio navegador, tras anteriores intentos de mejorar la seguridad de navegadores como Chrome o Firefox mediante sus propias extensiones. El navegador está basado en Chromium, un sistema de código abierto, gratuito, altamente conocido por ser la base del navegador web más usado en 2018, Google Chrome.

Hablamos de su instalación sin aviso en este post.

Más info en Wikipedia.

Otras marcas

Avast Software es dueña de otras marcas de herramientas similares algo menos usadas como son AVG o CCleaner.

No hay comentarios

Añade tu comentario