Por fin tengo dominio: euti.es

Tal y como comenté hace casi un año, llevo tiempo con ganas de tener mi propio dominio en Internet, principalmente por trastear 🙂 Así que esta semana por fin me decidí y he contratado un dominio.

Cómo

La contratación del dominio la he hecho con la misma empresa con la que tengo mi servidor privado, con OVH. La contratación es muy sencilla, paso a paso te van guiando. El coste sale por poco más de 5€ al año, para dominios .es, .com o .net. Yo cogí euti.es principalmente porque los dominios .com, .net, .org y .eu estaban cogidos.

Una vez contratado, únicamente hay que cambiar el registro A para que apunte al hosting, en este caso, a mi servidor. Después ya se configura como uno quiera. En mi caso, he dado de alta el servicio de Google Apps para mi dominio, creando la página principal con Google Sites. Así, solo he tenido que cambiar los registros DNS del dominio (en concreto los CNAME) para apuntar web.euti.es, blog.euti.es, etc, a los servidores de Google.

Una cosa que habréis notado los más curiosos, es que el blog ahora apunta por defecto a blog.euti.es habiéndose redirigido el tráfico de eutipunto.blogspot.com de manera automática a este dominio (después de configurarlo en Blogger, y en el registro CNAME del dominio, off course).

Porqué

Pues básicamente para que el día que realmente lo quiera, no me pase que ya no esté disponible (como ahora con el .com, jo). Y posteriormente, para poder mostrar al mundo los proyectos que estoy empezando, dado que estoy aprendiendo a programar en web, y queda siempre mejor mostrar una demostración para que se aprecie bien. ¿Necesario? No, en absoluto, pero me encanta trastear con estas cosas 🙂

En fin, que por ahora la web apenas tiene cuatro enlaces que tenía por ahí perdidos, pero un poquito mejor colocado. En un futuro espero poder incluir más información, aunque con lo que he aprendido para dejarlo bien configurado, ya han valido la pena esos 5€ 😛

¿Tienes alguna duda de cómo se contrata un dominio? ¿Quieres opinar sobre mi web? Pues nada, comenta, comenta, ¡que es gratis!

❤️ si te gusta, dale amor compartiéndolo 🙂

3 pensamientos sobre “Por fin tengo dominio: euti.es”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.