eutipunto

Arrancamos

¡¡Hola!! Lo primero, gracias por leerme.

Me presento: soy euti (puedes leer más sobre mí aquí), soy informático, y lanzo al público esta web con la intención de ayudar a la máxima cantidad posible de personas. En mi trabajo diario desde hace años me dedico a solucionar problemas, marrones o dudas básicas a todo el mundo, sobre todo a gente que no tiene mucho conocimiento de informática. Eso no es bueno ni malo. Nadie nace aprendido. Pero si algo veo en común en la mayoría de las personas a las que ayudo es que tienen miedo.

La informática no es fácil, al menos no desde el punto de vista del usuario habitual que sólo ve su parte. No abrimos los cacharros informáticos para ver cómo son por dentro, y muchas veces ni nos informan del mantenimiento o cuidado que requiere el equipamiento que tenemos. Suponemos que seguirá funcionando como hasta ahora, porque lo lleva haciendo meses. Y cuando se rompe nos asalta una incertidumbre que no podemos con ella. Normal. Los aparatos informáticos no están hechos para romperse, y hasta a los profesionales nos cuesta saber qué ha podido pasar.

Es por ello que quiero escribir una serie de artículos, y grabar una serie de vídeos, donde explique de la manera más sencilla, con el lenguaje más común, y con ejemplos fáciles de entender, todos aquellos temas que la gente que no es informática puede necesitar conocer en el uso diario. Vivimos rodeados de informática, y cada vez más, y parece que todo el mundo está muy dispuesto para vendernos cacharros, aplicaciones, o servicios, pero pocos están dispuestos a explicarnos cómo usarlos, mantenerlos o repararlos.

Para todo esto he creado dos vías de comunicación principales:

  • Un canal de YouTube (eutipunto): en él haré vídeos con tutoriales, información o trucos que luego colgaré por aquí, y directos para tratar temas con vosotras y vosotros.
  • Una base de conocimiento (o Knowledge Base como se suele llamar): una recopilación de artículos que iré rellenando conforme vea necesario, o me sugiráis por aquí, y que se irán modificando para servir de referencia en un futuro.

También escribiré cosas en este “blog“, que es más para avisos y novedades, pero algún tema corto caerá fuera de esos artículos.

Espero que sea de tu interés, que lo compartas con tus conocidos si te parece que puede servirles, y que no dudes en escribirme si tienes alguna duda, si tienes alguna sugerencia, o si quieres criticarme algo 🙂

A cuidarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *